eventos y competiciones

Más abajo encontraras un resumen de  los diferentes tipos de eventos y las competiciones que organizamos en Club Golfers.

Y aquí te dejamos un enlace al calendario de esos eventos para este año.

Competiciones

ORDEN DE MÉRITO

ORDEN DE MÉRITO: Puntúan los primeros clasificados de todos los eventos del Club.

El GOLFER que más puntos tenga se lleva el trofeo al finalizar la temporada

RANKING

RANKING: La suma de los puntos stableford de TODOS los torneos del Club, determinan a final de año, quien se lleva el trofeo del Ranking anual del Club.

MENCIÓN DE HONOR

MENCIÓN DE HONOR: Al finalizar el año se reconoce al GOLFER que MÁS EVENTOS ha jugado así como al que MÁS PARTIDAS ha jugado con el Club

LIGAS

LIGAS: El ganador de cada LIGA se lleva un trofeo a casa y el reconocimiento del Club que le acompaña en la gran final.

Tipo de Eventos

Golfers CUP

Empezamos por el plato fuerte, la joya de la corona del Club.

Dos veces al año, celebramos la Golfers CUP.

    • En primavera jugamos una edición de hoyos largos en la que competimos contra otro Club.
    • En otoño/invierno jugamos una edición de hoyos cortos que juegan solo miembros de Club Golfers.

La Golfers CUP es una competición con el mismo formato que la Ryder, solo que jugando con hándicap.

Hay dos equipos y tres sesiones, una de juego en modalidad FourBall, otra en modalidad FourSome y otra en modalidad MatchPlay individual.

Se celebra durante todo un fin de semana y está restringida a miembros del Club.

golfers day

Organizamos dos Golfers Day al mes, uno que jugamos en hoyos cortos y otro que jugamos en hoyos largos, ambas en abierto para todo el mundo.

La filosofía de un Golfers Day es la de pasar una jornada de golf desenfadada, donde probamos nuevos campos y/o modalidades raras* de golf. 

Aunque damos un pequeño premio al ganador, no tiene la seriedad de un Torneo, sino que es más bien una excusa para vernos y pasar un rato divertido.

*Ejemplos de modalidades que hemos jugado (el comité de reglas está trabajando en un libro blanco de modalidades del golf, y llevan más de 50 registradas!):

    • Bingo Bango Bongo
    • 3 ratones ciegos
    • Bounce Back
    • El Lobo

TORNEOS

Competicion clásica en modalidad Stableford Individual con Handicap, abierta para todo el mundo.

Celebramos dos por estación, uno en hoyos cortos y otro en hoyos largos, a 18 hoyos.

No topamos ni limitamos el hándicap, y se organizan diferentes categorias en función del número de inscritos.

Tenemos normalmente 1 premio por categoría, un par de premios NP (Nearest to the Pin) y dos LD (Longest Drive) uno para hombres y otro para mujeres.

En todos nuestros torneos se permite a todo el mundo salir de la barra que prefiera (en función de la disponibilidad del campo, lógicamente). 

ligas

Tenemos dos ligas Match Play  durante el año, solo para miembros del Club.

Una anual de 9 hoyos largos, que comienza en enero y termina en diciembre, y otra de 9 hoyos cortos, de la cual se juegan dos ediciones, una que abarca el primer semestre (enero-junio) y otra que transcurre durante el segundo semestre (julio-diciembre)

Las ligas tienen un formato de 2 fases.

    • Fase regular: Los inscritos se reparten en grupos, y han de quedar a jugar entre ellos en modalidad MatchPlay, obteniendo 1 punto por partida ganada y 0,5 puntos por partida empatada.
    • Fase eliminatoria: Los dos primeros clasificados de cada grupo, pasan a una fase de eliminatorias hasta la final de donde sale el vencedor.

Eventos especiales

Dos veces al año, organizamos para los miembros del Club y allegados, un evento especial, diferente, donde echamos el resto.

    • El Meat-In-Day es una jornada donde juntamos nuestro mejor golf con la mejor carne del mercado de nuestros amigos de Discarlux. Una jornada de campo con un avituallamiento completo a mitad de recorrido y una barbacoa que hace que el que prueba, siempre repita!.
    • El Black Label Challenge, lo celebramos la última semana del año, donde, prudentemente, mezclamos golf y whisky al mas puro estilo escocés y donde, tras cada hoyo jugado, el ganador de cada partida, se toma un chupito de Black Label para «ajustar» el hándicap.

circuito csc-fgm

Como Club sin Campo federado y adscritos a la Federación de Golf de Madrid, tenemos potestad para presentar un equipo que represente al Club en el Circuito de Clubes sin Campo que la Federación de Golf de Madrid organiza cada año.

La ocasión para los más jugones, de batirse el cobre en una competición oficial contra otros clubes.

torneos de la acsc

A nivel de Club, somos socios de la Asociación de Clubes Sin Campo de Madrid, y como tal  tenemos potestad para presentar un equipo que represente al Club en los Torneos de Clubes Sin Campo que esta asociación organiza cada año.

Otra ocasión para los más jugones, de sacar su lado más competitivo.